Religion

Debo ser de los pocos que por iniciativa propia me bautice y no recibí el agua bendita en mi frente teniendo solo unos meses de vida. Opte por la religión católica con la misma libertad con la que me sentí cuando años mas tarde me desilucioné de la misma y me declaré libre pensador.

La religión siempre ha sido un tema en mi vida. Pero con el correr de los años me di cuenta que no era una religión lo que buscaba, sino una forma de vida. Aportó en mi actual filosofía de vida una mente científica de nacimiento, aunque mi carrera sea artística, la libertad de cuestionamiento y búsquedas personales de la verdad para mi es clave en la existencia humana. Los dogmas son dignos del siglo pasado en mi mente. El creer sin cuestionar me parece poco razonable mas aun siendo parte de la especie denominada homo sapiens… tenemos la habilidad de pensar, por eso mismo nos distinguimos del mono, podemos pensar, discutir ya argumentar, ya no resolvemos quien tiene la razón por quien pega mas fuerte. Luego, que alguien determine que debo pensar no me agrada.

Por esto mismo, las religiones orientales me llaman mucho la atención, dan una serie de lineamiento pero la búsqueda de la verdad la entregan a tu mente, te entregan las herramientas para una búsqueda espiritual personal. Creen en las capacidades mentales individuales, en la autodisciplina religiosa. Ahora… haber tenido la opción de estar en mas de una ocasión con el Dalai Lama es algo que no puedo negar afecta mi proximidad con esta forma de pensar. Los lamas son para mi la mejor demostración de vivir una forma de pensar de manera real, lo que predican lo practican. Cosa de la que muy pocos seguidores de religiones occidentales podrían decir.

Ojalá cuando en nuestro país se hablara de libertad de culto esto no fuera solo por una ley sino parte de la tolerancia y señal de cultura, aprendiendo a respetar e intercambiar ideas con quienes tienen una forma diferente del concepto de “Dios”.